
Sevilla es una de las ciudades más bellas de España. Su monumentalidad, sus callejuelas, su vibrante vida al aire libre, su extraordinaria vida cultural y, claro, la noche en Sevilla, hacen de esta ciudad una de las tres más visitadas de toda España.
Sevilla fue declarada en 2018 «la mejor ciudad del mundo para visitar» por la famosa editorial de libros y guías de viajes «Lonely Planet».
La noche en Sevilla es famosa por su vertiente social, gastronómica y lúdica. Es famosa por sus numerosos restaurantes, bares de tapas, de copas y discotecas de reconocida fama.
Nosotros nos vamos a quedar con la belleza monumental y el ambiente de la noche sevillana. Queremos mostrar otra visión de Sevilla con este breve reportaje nocturno fotográfico, realizado durante los mismos días que las orlas y reportajes escolares en la ciudad.
Las setas de Sevilla
El Metropol Parasol, popularmente «Setas de Sevilla», se construyó según una idea del arquitecto alemán Jürgen Mayer. Se inauguró en mayo de 2011 y constituye la mayor estructura de madera del mundo.
Desde este moderno monumento de la Plaza de la Encarnación se tiene el privilegio de divisar las panorámicas más espectaculares para un peatón en Sevilla.
El balcón de Rosina
Sevilla es la ambientación de la famosa ópera de Rosini «El barbero de Sevilla». En este balcón se desarrollan las escenas más destacadas de la obra.

Sevilla por la noche
¿Es más bonita Sevilla a la luz de la luna? No se sabe. Pero lo que si es cierto es que con iluminación nocturna Sevilla tiene otro color especial.















